• LinkedIn
  • Twitter
  • YouTube
  • Google Plus
  • Facebook
  • RSS

formación, prevención y bienestar

Catálogo de Cursos » Hábitos saludables

Hábitos saludables

Descripción

Ver DEMO


¿Alguna vez te has parado a pensar en las medidas que podrías adoptar para evitar determinadas enfermedades? Un estilo de vida saludable te permitirá alcanzar el bienestar no sólo en tu vida personal sino también en tu vida profesional.


La preocupación por el bienestar de las personas en sus puestos de trabajo, y en su vida personal también, es creciente en la sociedad del bienestar actual, en la que ya no sólo se valora del trabajo la contraprestación económica que supone, sino muchas otras cosas, como, por ejemplo, trabajar en un entorno saludable y en un puesto de trabajo que permita conciliar la vida laboral con la personal.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) define salud como el estado de bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades. Cada vez más, somos conscientes del modo en el que trabajo influye en nuestra vida diaria y al contrario.


Es de suma importancia que la persona se sienta bien consigo misma y con el entorno más inmediato que la rodea, ya que ese bienestar se trasladará a su trabajo.


Idiomas disponibles: Castellano.

Destinatarios

Este caso práctico está destinado a cualquier persona interesada en mantener hábitos de vida saludables o en conocer aquellas medidas que pueden aportarle bienestar y salud en si vida diaria.

Objetivo

El objetivo principal de este caso práctico es aportar información y completar la que ya pudiera conocer la persona sobre hábitos de vida saludable que conviene que mantenga en su vida diaria, y que conozca cómo incide un estado de salud favorable en su vida. También, aclarar falsos mitos y aconsejar sobre algunos comportamientos saludables.


Se trata de un caso práctico enfocado no sólo a un aprendizaje inicial, sino, también, al reciclaje de aquellas personas que ya hayan sido formadas previamente en cualquiera de los temas que se tratan, como son la alimentación, la actividad física, los posibles hábitos tóxicos, la salud mental, la exposición al sol o los problemas bucodentales.


Incidiremos en la necesidad de conocer cuáles son las consecuencias de no adoptar estilos de vida saludables y en cómo revierten en la vida laboral, así como en aquellas medidas preventivas que se deben adoptar para cambiar hábitos de vida poco o nada saludables.

Al finalizar este caso práctico serás capaz de...

Identificar factores de riesgo que podrían ser perjudiciales para tu salud. Conocer qué conductas se pueden mejorar y qué precauciones conviene adoptar para tener un estilo de vida saludable dentro y fuera del trabajo. Contribuir a la mejora de un entorno de empresa saludable.

Carga lectiva

La duración estimada para la realización de este caso práctico es entre 2 y 4 horas lectivas, que el alumno destinará al estudio online del contenido del curso, a la reflexión y respuesta a ‘mini prácticas’ y a la solución de un cuestionario final para afianzar contenidos.


Programa