• LinkedIn
  • Twitter
  • YouTube
  • Google Plus
  • Facebook
  • RSS

formación, prevención y bienestar

Catálogo de Cursos » PRL en las oficinas

PRL en las oficinas

Descripción

Ver DEMO


De forma habitual, el trabajo que se realiza en una oficina no se vincula a priori con la existencia de riesgos laborales perjudiciales para la Seguridad y la Salud de las personas que lo realizan. Pero, ¿sabías que el trabajador de una oficina empieza su jornada laboral correctamente sentado y a las 2 horas adopta una postura perjudicial para su salud músculo-esquelética, o que el uso abusivo del aire acondicionado en los locales, como es una oficina, aumenta el riesgo de males respiratorios?


Ya ves que sí pueden existir riesgos laborales en una oficina y que es obligación de la empresa prevenirlos y del trabajador respetar las medidas preventivas adoptadas.


Idiomas disponibles: Castellano y Catalán.

Destinatarios

Este caso práctico está destinado a todas aquellas personas que en su puesto de trabajo están expuestas a los riesgos laborales propios de una oficina o a aquellos quienes no estando expuestos a estos riesgos, deseen conocerlos por tener la obligación de gestionar la prevención de riesgos laborales en la empresa y quieran familiarizarse con ellos.


De igual manera, a todos aquellos cuya vida laboral pudiera estar ligada en un futuro a un trabajo en oficinas y quieran tener un conocimiento inicial sobre riesgos laborales en este ámbito.

Objetivo

El objetivo principal de este caso práctico es que la persona conozca o recuerde los principales riesgos laborales de una oficina de una forma muy práctica e interactiva. También, que reconozca situaciones que pueden darse en su vida laboral cotidiana y que aprenda, mediante esta identificación y su posterior reflexión, cuáles son los factores de riesgo a los que puede estar expuesto y cuál es la mejor manera de evitarlos o de actuar para minimizarlos.


Se trata de un caso práctico enfocado no sólo a un aprendizaje inicial, sino, también, al reciclaje de aquellas personas que ya hayan sido formadas previamente en estos aspectos con el objetivo de incidir en la importancia de conocer posibles efectos perjudiciales para la salud y de actuar de forma segura para evitarlos.

Al finalizar este caso práctico serás capaz de...


  1. Identificar las situaciones cotidianas en las que puedes encontrarte cuando realizas trabajos en oficinas.

  2. Aplicar las medidas preventivas necesarias para reducir esas situaciones de riesgo.

  3. Trabajar en un entorno de oficinas de una forma segura.

  4. Participar de la cultura preventiva de la empresa activamente.

Carga lectiva

La duración estimada para la realización de este caso práctico es entre 2 y 4 horas lectivas, que el alumno destinará a la visualización de un vídeo inicial de sensibilización en materia de prevención de riesgos laborales, al estudio online del contenido del curso, a la reflexión y respuesta a ‘mini prácticas’ y a la solución de un cuestionario final para afianzar contenidos.


Principales riesgos laborales: