• LinkedIn
  • Twitter
  • YouTube
  • Google Plus
  • Facebook
  • RSS

formación, prevención y bienestar

Catálogo de Cursos » Conducción segura

Conducción segura

Descripción

Los accidentes de tráfico son causa de muerte y lesiones graves en el conjunto de los accidentes de trabajo y vienen incrementándose a lo largo de los años.


Cada vez más el vehículo se está convirtiendo en una herramienta de trabajo para muchas personas.
Una conducción segura depende no sólo del propio vehículo sino también de la vía de circulación y de la persona.


Idiomas disponibles: Castellano y Catalán.

Destinatarios

El curso está destinado a cualquier persona que utiliza un vehículo para desempeñar su trabajo así como en su vida cotidiana.

Objetivo

El objetivo principal de este curso es que la persona que utiliza un vehículo, tenga los conocimientos básicos necesarios para realizar una conducción segura. De esta manera, se evitarán accidentes con daños materiales así como lesiones físicas, tanto para el conductor como para terceras personas.

Al finalizar este caso práctico serás capaz de...

Conocer los factores fundamentales en la generación de accidentes (persona, vehículo y vía) así como los elementos perturbadores de aquellos.


Conocer las precauciones que todo conductor debe tomar antes, durante y después de la conducción para evitar, en lo posible, la existencia de dichos elementos perturbadores.

Carga lectiva

Duración estimada: La duración estimada para la realización de este curso se prevé entre 2 y 4 horas lectivas, en las que el alumno destinará al estudio online del contenido del curso, la cumplimentación del cuestionario de evaluación, visualización de otros recursos pedagógicos y a la realización de situaciones prácticas si las hubiera.


Programa: