• LinkedIn
  • Twitter
  • YouTube
  • Google Plus
  • Facebook
  • RSS

formación, prevención y bienestar

Catálogo de Cursos » Movimientos repetitivos

Movimientos repetitivos

Descripción

Realizar movimientos repetitivos es muy común en cualquier trabajo, a veces incluso, éstos se realizan de manera casi inconsciente comprobando el trabajador que algo sucede cuando siente molestias continuas, por ejemplo, en sus manos.


Los movimientos repetitivos afectan a personas de cualquier sector de actividad y, por tanto, las situaciones que los motivan pueden ser muy diversas. En este curso vamos a estudiar cuáles son esas situaciones.


Idiomas disponibles: Castellano.

Destinatarios

El curso está destinado a cualquier persona que desempeña alguna labor en la que estén presentes los movimientos repetitivos dada la existencia de ciclos de trabajo menores de 30 segundos o repeticiones de movimientos y gestos durante el 50% del ciclo de trabajo.

Objetivo

El objetivo principal de este curso es que la persona que realiza movimientos repetitivos en su trabajo conozca cuáles son aquellas situaciones que los motivan y aprenda a prevenirlos.

Al finalizar este caso práctico serás capaz de...

Conocer los conceptos generales de prevención. Identificar los riesgos existentes en trabajos en los que se realizan movimientos repetitivos. Aplicar las medidas preventivas y de protección apropiadas, eliminado o reduciendo el riesgo.

Carga lectiva

La duración estimada para la realización de este curso se prevé entre 2 y 4 horas lectivas, en las que el alumno destinará al estudio online del contenido del curso, la cumplimentación del cuestionario de evaluación, visualización de otros recursos pedagógicos y a la realización de situaciones prácticas si las hubiera.


Programa: