• LinkedIn
  • Twitter
  • YouTube
  • Google Plus
  • Facebook
  • RSS

formación, prevención y bienestar

Catálogo de Cursos » Nivel básico de PRL (50 horas)

Nivel básico de PRL (50 horas)

Descripción

El Curso Básico en Prevención de Riesgos Laborales prepara y habilita para desarrollar las funciones de Nivel Básico. Se trata de dotar al trabajador de las capacidades y habilidades necesarias para poder colaborar en la gestión de la prevención y protección de Riesgos Laborales, realizando las funciones correspondientes al Nivel Básico y en base al contenido mínimo del programa de formación para el desempeño de las funciones de nivel básico conforme al Anexo IV del Reglamento de los Servicios de Prevención (Real Decreto 39/97, de 17 de enero).


Idiomas disponibles: Castellano y Catalán.

Destinatarios

Directivos, mandos y encargados de la empresa. Personal designado para el desarrollo de determinadas tareas preventivas. Representantes de los trabajadores, delegados de prevención, y miembros de comité de seguridad y salud.


Resto de personal que se considere conveniente.

Objetivo

Sensibilizar a los profesionales de la empresa sobre los aspectos fundamentales de la prevención de riesgos laborales.


Proporcionar los conocimientos básicos necesarios de las principales disciplinas que inciden en la prevención: Seguridad en el trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología y Medicina del trabajo.

Al finalizar este caso práctico serás capaz de...

Conocer los elementos de la prevención de riesgos laborales en el ámbito laboral, además de obtener los conocimientos sobre las diferentes disciplinas que tal área engloba.

Carga lectiva

La duración estimada del curso Nivel básico en Prl 50 horas se basa en el contenido mínimo del programa de formación para el desempeño de las funciones de nivel básico recogido en el Anexo IV, apartado A) aprobado por RD 39/1997, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención. BOE nº27 31-01-1997.


Programa: