• LinkedIn
  • Twitter
  • YouTube
  • Google Plus
  • Facebook
  • RSS

formación, prevención y bienestar

Catálogo de Cursos » Prevención frente al ruido

Prevención frente al ruido

Descripción

El ruido es aquel sonido no deseado que resulta desagradable para la persona y molesto. Cuando el ruido supera unos niveles determinados, empieza a ser motivo de deterioro para la salud de la persona. En el entorno laboral, el ruido es de los factores de riesgo medioambiental más importantes que contribuyen a la merma de la salud de los trabajadores.


Idiomas disponibles: Castellano.

Destinatarios

El curso está destinado a cualquier persona que, durante la realización de su trabajo, se encuentre expuesta a ruido.

Objetivo

El objetivo principal de este curso es que la persona que está expuesta a ruido, en el desarrollo de su trabajo, conozca sus efectos perjudiciales y sea capaz de participar en su eliminación/reducción, sugiriendo medidas técnicas, organizativas y de protección individual.

Al finalizar este caso práctico serás capaz de...

Conocer los conceptos generales de prevención. Identificar los riesgos existentes en entornos en los que existe exposición al ruido. Aplicar las medidas preventivas y de protección apropiadas, eliminado o reduciendo el riesgo.

Carga lectiva

La duración estimada para la realización de este curso se prevé entre 2 y 4 horas lectivas, en las que el alumno destinará al estudio online del contenido del curso, la cumplimentación del cuestionario de evaluación, visualización de otros recursos pedagógicos y a la realización de situaciones prácticas si las hubiera.


Programa: