• LinkedIn
  • Twitter
  • YouTube
  • Google Plus
  • Facebook
  • RSS

formación, prevención y bienestar

Catálogo de Cursos » PRL en almacenes

PRL en almacenes

Descripción

Descargar Ficha Completa                                                                                                           Ver DEMO


La gran parte de siniestros que se producen en los almacenes en nuestro país, tienen que ver con la manipulación manual de mercancías así como con el manejo de transpaletas manuales y carretillas elevadoras. Otras causas de lesiones, aunque en menor grado, son las caídas y los resbalones, los atropellos, los cortes y/o los golpes.


La formación e información continuada de los trabajadores es clave para recordar y concienciar de los riesgos presentes en el puesto de trabajo y así reducir la siniestralidad.


Con este curso online, en formato de caso práctico, ponemos a disposición del trabajador los conocimientos básicos necesarios para desarrollar sus tareas en el entorno de un almacén en condiciones seguras de seguridad.


Descubrirá de forma práctica, situaciones de riesgo comunes en un almacén con las que, muy probablemente, se sentirá identificado. Aprenderá a prevenirlas y a afrontarlas con seguridad.


Idiomas disponibles: Castellano.

Destinatarios

Este caso práctico está destinado a personal de almacén en general:


Objetivo

Habitualmente es posible que olvidar las precauciones que se deben tomar para no poner en riesgo la seguridad y salud. Al realizar este caso práctico, el alumno tomará mayor conciencia de los riesgos que supone el desarrollo de su trabajo en un almacén.


Se trata de un caso práctico enfocado no sólo a un aprendizaje inicial, sino, también al reciclaje de aquellas personas que ya hayan sido formadas previamente en cualquiera de los temas que se tratan.

Al finalizar este caso práctico serás capaz de...

Carga lectiva

Este caso práctico está estructurado en 2 bloques:


BLOQUE 1



BLOQUE 2



Existe la posibilidad de realizar el caso práctico por separado para cada uno de los dos bloques. Consúltanos si estás interesado en ello.