• LinkedIn
  • Twitter
  • YouTube
  • Google Plus
  • Facebook
  • RSS

formación, prevención y bienestar

Catálogo de Cursos » PRL para personal directivo

PRL para personal directivo

Descripción

La Ley 31/95 de Prevención de Riesgos Laborales responsabiliza al empresario de la necesidad de implementar su aplicación en la empresa así como de integrarla en todos su ámbitos. Para ello, el empresario o aquellas personas que representan a la empresa, tienen asignadas unas determinadas responsabilidades y compromisos con sus trabajadores que deben cumplir de acuerdo a los contenidos de la ley.


En este curso estudiaremos los aspectos más importantes que regula la ley en relación al papel que representa el personal directivo en lo que a prevención en la empresa se refiere.


Idiomas disponibles: Castellano.

Destinatarios

El curso está destinado a cualquier persona que tenga funciones de Personal Directivo y deba conocer sus funciones y responsabilidades en materia de Prevención de Riesgos Laborales en la empresa.

Objetivo

El objetivo principal de este curso es que la persona que realice funciones de Personal Directivo en una empresa conozca los contenidos de la Ley 31/95 que le afectan como responsable de garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores en la empresa.

Al finalizar este caso práctico serás capaz de...

Conocer los conceptos generales de prevención. Conocer sus responsabilidades y obligaciones así como las que corresponden al trabajador. Identificar los medios que la ley pone a su alcance para implementar la prevención en la empresa.

Carga lectiva

La duración estimada para la realización de este curso se prevé en 10 horas lectivas, en las que el alumno destinará al estudio online del contenido del curso, la cumplimentación del cuestionario de evaluación, visualización de otros recursos pedagógicos y a la realización de situaciones prácticas si las hubiera.


Programa: