• LinkedIn
  • Twitter
  • YouTube
  • Google Plus
  • Facebook
  • RSS

formación, prevención y bienestar

Catálogo de Cursos » Riesgos Psicosociales

Riesgos Psicosociales

Descripción

Descarga Ficha Completa                                                                                                               Ver DEMO


¿Alguna vez has oído hablar de los factores psicosociales y cómo éstos  pueden afectar a tu salud y a la organización? Trabajar el estrés y gestionar la carga mental y el contenido de trabajo, entre otras cosas, no sólo mejorará tu vida laboral, sino también tu vida personal.


La preocupación por el bienestar mental de las personas en sus puestos de trabajo y en su vida personal, está en auge en la sociedad del bienestar actual. Las personas valoran cada vez más la facilidad de conciliación entra lo personal y lo profesional, antes que la prestación económica que les supone el trabajo. 


La Organización Mundial de la Salud (OMS) define “salud” como el estado de bienestar físico, mental y social, y no solamente como la ausencia de afecciones o enfermedades; y por ello, cada vez somos más conscientes del modo en el que el trabajo influye en nuestras vidas y viceversa.


Es vital que la persona se sienta bien consigo misma y con el entorno que la rodea.


Idiomas disponibles: Castellano.

Destinatarios

Este caso práctico está destinado a todas aquellas personas que en su puesto de trabajo estén expuestas a factores psicosociales, que puedan afectar negativamente a su salud y a la de la organización. También es una muy buena formación para  aquellos quienes quieran mejorar sus habilidades personales y profesionales.

Objetivo

El caso práctico “Riesgos Psicosociales” aporta al alumno nueva información y/o complementa la que ya pudiera conocer sobre los factores psicosociales y las herramientas y técnicas para gestionarlos mejor, y aclara falsos mitos, logrando así una mejora en la organización hacia un clima laboral más saludable.


Se trata de un caso práctico enfocado no sólo a un aprendizaje inicial, sino también al reciclaje de aquellas personas que ya hayan sido formadas previamente en cualquiera de los temas que se tratan, como la gestión del estrés, la fatiga mental o la comunicación, entre otros.


Incidiremos en la necesidad de conocer cuáles son las consecuencias de no gestionar correctamente ciertos riesgos y procesos sociales y personales, y cómo revierten en la vida personal, así como en aquellas medidas y herramientas preventivas y de intervención que se deben adoptar para cambiar.

Al finalizar este caso práctico serás capaz de...

Carga lectiva

Disponemos de dos versiones de caso práctico:



  1. Transversal: del punto 1 al 4 del programa.

  2. Mandos: del punto 1 al 6 del programa.