• LinkedIn
  • Twitter
  • YouTube
  • Google Plus
  • Facebook
  • RSS

formación, prevención y bienestar

Catálogo de Cursos » Seguridad en el sector de logística y almacén

Seguridad en el sector de logística y almacén

Descripción

Los trabajos de logística y almacenaje comportan una serie de riesgos laborales para el operario relacionados con la manipulación de cargas, el ruido, las caídas al mismo y a distinto nivel, el uso de carretillas elevadoras y transpaletas, etc. Son riesgos que en caso de materializarse, pueden suponer daños para la seguridad y la salud de la persona. De ahí que sea fundamental que se conozcan cuáles son las situaciones que los motivan y cómo evitarlas.


Idiomas disponibles: Castellano y Catalán.

Destinatarios

El curso está destinado a cualquier persona que trabaja en el sector logística y almacén realizando operaciones de manipulación, transporte, almacenamiento, etc. de materiales, ya sea manualmente o usando equipos de transporte y elevación de cargas.

Objetivo

El objetivo principal de este curso es que la persona que realiza trabajos de logística y almacenaje aprenda a hacerlos, los realice adecuadamente y de una manera segura.

Al finalizar este caso práctico serás capaz de...

Conocer los conceptos generales de prevención. Identificar los riesgos existentes en un trabajo de logística y almacenaje. Aplicar las medidas preventivas y de protección apropiadas, eliminado o reduciendo el riesgo.

Carga lectiva

La duración estimada para la realización de este curso se prevé entre 2 y 4 horas lectivas, en las que el alumno destinará al estudio online del contenido del curso, la cumplimentación del cuestionario de evaluación, visualización de otros recursos pedagógicos y a la realización de situaciones prácticas si las hubiera.


Programa: