• LinkedIn
  • Twitter
  • YouTube
  • Google Plus
  • Facebook
  • RSS

formación, prevención y bienestar

Catálogo de Cursos » Seguridad en los desplazamientos

Seguridad en los desplazamientos

Descripción

En los tiempos actuales la sociedad demanda cada vez más un cambio en el modelo de movilidad  dejando de lado el uso abusivo del vehículo privado motorizado. Teniendo en cuenta que la movilidad realizada por motivos laborales, ir y venir del lugar de trabajo, es unos de los principales motivos por el que nos desplazamos y que en esos viajes lo que más se usa es el coche, es evidente que para alcanzar ese cambio de modelo, se debe promover la movilidad sostenible y segura en los desplazamientos para acudir al trabajo.


El uso masivo de coche provoca serios perjuicios para la ciutadanía en general y para los trabajadores y trabajadoras en particular, entre otros, por la elevada tasa de accidentalidad que conlleva que los accidentes in itinere se hayan convertido en la primera causa de accidentes laborales. Este curso expone buenas conductas a adoptar que promuevan la transición hacia ese nuevo modelo de movilidad en el ámbito de la empresa.


Idiomas disponibles: Castellano y Catalán.

Destinatarios

El curso está destinado a cualquier persona que utiliza un vehículo para desempeñar su trabajo así como en su vida cotidiana.

Objetivo

El objetivo principal de este curso es que la persona que utiliza un vehículo, tenga los conocimientos básicos necesarios para realizar una conducción segura. Así, conocerá la distinción que existe entre un “accidente in itinere” y un “accidente en misión” y los factores de riesgo que los pueden provocar. También, saber qué medidas preventivas puede adoptar el conductor de un vehículo para evitar este tipo de accidentes y conocer cuál es el mejor comportamiento a seguir para desplazarse en vehículo con seguridad.

Al finalizar este caso práctico serás capaz de...

Diferenciar un accidente “in itinere” de un accidente “en misión”.


Conocer los factores fundamentales en la generación de accidentes así como los elementos perturbadores de aquellos y las precauciones que todo conductor debe tomar antes, durante y después de la conducción para evitar, en lo posible, la existencia de dichos elementos perturbadores.

Carga lectiva

La duración estimada para la realización de este curso se prevé entre 2 y 4 horas lectivas, en las que el alumno destinará al estudio online del contenido del curso, la cumplimentación del cuestionario de evaluación, visualización de otros recursos pedagógicos y a la realización de situaciones prácticas si las hubiera.


Programa: