• LinkedIn
  • Twitter
  • YouTube
  • Google Plus
  • Facebook
  • RSS

formación, prevención y bienestar

Nuestro Blog

Costaisa Group renueva la imagen gráfica de sus siete compañías

Publicado por BDN Plus, el 9 octubre 2017, en Sin categoría

Costaisa Group ha decidido renovar la identidad gráfica de sus compañías para potenciar su imagen y posicionamiento en sus respectivos mercados de prestación de servicios: tecnología, ingeniería y formación. Bdnplus y Onplus, que fueron las últimas en incorporarse al grupo, sí mantienen su identidad gráfica y la aplicación de la nueva marca ha sido muy respetuosa con su actual imagen.

CostaisaDatapro, Fihoca, Sapas y Sisemed, en cambio, sí han tenido similar identidad gráfica, con un imagotipo heredado de la empresa matriz del grupo, Costaisa. Esta homogeneización gráfica permitió realizar durante estos últimos cinco años el proceso de convergencia de todas las empresas, con culturas y expertise distintas, en un grupo que ha consolidado sinergias entre todas las compañías.

“Esta convergencia gráfica ha comportado que no exista actualmente una identificación clara y diferenciada de la realidad de cada compañía”, apunta Julián Casado, Director General de Costaisa Group, “y hemos determinado continuar apostando por una identidad corporativa de grupo pero que potencie la esencia de cada una de las compañías que lo integran, con su carácter y signo distintivo que aporta su valor diferencial, y que nos ayudará a conectar mejor con nuestros clientes”.

En todos los casos, se ha puesto el foco en su aplicación en entornos digitales y que sean capaces de desplegarse tanto en los canales tradicionales como en los nuevos formatos y dispositivos.

Nuevos servicios orientados al bienestar y la salud laboral

Publicado por BDN Plus, el 27 septiembre 2017, en Corporativo hábitos saludables

Nos hace mucha ilusión informaros de que consolidamos nuestra oferta de servicios relacionados con el bienestar y la salud de los trabajadores con la puesta de largo de una nueva marca que engloba todas las iniciativas relacionadas con la promoción de hábitos saludables.

La presentación formal se realizará en el marco del Congreso Prevencionar que tendrá lugar los próximos 5 y 6 de octubre en Madrid (http://congreso.prevencionar.com/) en el que tendremos participación activa, tanto en las salas de conferencias como en la zona de exposición.

La nueva oferta tiene como objetivo ofrecer proyectos llaves en mano enfocados a la mejora de la salud en organizaciones de cualquier sector de actividad, lo cual redundará en mayor motivación de los empleados, aumentando su fidelidad y compromiso con la organización, que se traducirá en un incremento del rendimiento y productividad.

Se trata de proyectos integrales adaptados a las particularidades de cada organización y al perfil de sus trabajadores y orientados al cambio de hábitos a través de un programa de actividades basado en la repetición de acciones en el tiempo para generar y consolidar así los nuevos comportamientos en las personas.

Actividades, retos, concursos y comunicados personalizados, adecuadamente calendarizados y organizados en una plataforma tecnológica, enfocados a la mejora en las 4 dimensiones del proyecto: actividad física, nutrición, descanso y bienestar emocional.

Ven a vernos los próximos 5 y 6 de octubre al congreso y te lo explicaremos con más detalle.

¡¡¡Te esperamos!!!

 

Comunicar para motivar

Publicado por BDN Plus, el 31 mayo 2017, en Comunicación Corporativo

En la actualidad, la mayoría de los trabajadores están saturados, y es fundamental generar expectativas ofreciendo una percepción de valor a los participantes, antes de convocarlos a cualquier proceso de formación,  con el fin de conseguir la motivación y el compromiso necesarios para el éxito del proyecto.

Mira este vídeo que hemos creado como introducción a nuestro curso sobre sensibilización  medio ambiental ¿No te parece que un alumno estará mucho más motivado para realizar la formación, después de verlo?… Nosotros estamos convencidos que sí!!

BDN, patrocinador del próximo Congreso Prevencionar

Publicado por BDN Plus, el 4 abril 2017, en Eventos

El evento se celebrará los próximos días 5 y 6 de octubre en Madrid y tiene como objetivo compartir experiencias y conocimientos sobre la salud, el bienestar y la seguridad en el trabajo.

El congreso recibe el apoyo de de empresas finales y proveedores de servicios relacionados con la salud y la seguridad laboral, y cuenta con un gran número de ponentes relevantes pertenecientes a organizaciones como Asepeyo, Acciona, Basf, Covirán y Osalan, entre otras, que debatirán sobre interesantes cuestiones como la medicina personalizada, los cambios tecnológicos aplicados a la prevención de riesgos laborales o la mejora de la productividad a través del compromiso.

Para más información: http://congreso.prevencionar.com/

Construcción navideña

Publicado por BDN Plus, el 21 diciembre 2016, en Corporativo

Este año hemos querido construir algo solidario para ti, ¿Quieres verlo?

Suma saber esta Navidad
En Onplus y Bdnplus apostamos por la innovación y por aportar la mejor metodología de formación en nuestros proyectos. Por eso, este año, hemos querido construir nuestra felicitación como más nos gusta: en equipo y pasándolo bien.

Seguiremos construyendo contigo en 2017.

¡Felices fiestas! 

 

Regalamos estrellas desde Costaisa Group

Publicado por BDN Plus, el 12 diciembre 2016, en Corporativo

Este año Costaisa Group, accionista principal de Bdnplus, regala estrellas para fomentar la investigación de la leucemia linfoblástica aguda en colaboración con el Hospital Clínic. proyecto-ari-regala-una-estrella

Costaisa Group se ha sumado a la causa de Proyecto Ari, en homenaje a Ariana Benedé, que le diagnosticaron leucemia linfoblástica aguda a los 13 años y tras una larga lucha contra la enfermedad, falleció en septiembre de este año. Los fondos recaudados se destinan a proyectos de investigación y asistencia intensiva en el Hospital Clínic de Barcelona, que también es promotora.

Ari luchó por implantar en nuestro país un tratamiento que ya se administra con éxito en EEUU llamado CART (Chimeric Antigen Receptor-Modified T-Cells). Con los fondos recaudados hasta el momento ya se ha podido adquirir un bioreactor de última generación para desarrollar esta inmunoterapia innovadora capaz de eliminar, hasta en un 85% de los pacientes, este tipo de leucemia que es resistente a los tratamientos convencionales.

(más…)

Es tiempo de innovar en PRL

Publicado por BDN Plus, el 20 junio 2016, en Gamificación hábitos saludables PRL

innovacion-prevencion.riesgos.laboralesTodos sabemos que la prevención de riesgos laborales existe desde que el ser humano “trabaja” oficialmente. De una forma u otra, regularizada como tal o no, la prevención está presente en nuestras vidas a todas horas. Ya sea mirando al cruzar la carretera, poniéndonos guantes de cocina para sacar la bandeja del horno o colgándonos de un arnés para hacer escalada, siempre buscamos prevenir lesiones, daños, o, en general, malas experiencias.

Esta prevención moderna no sería posible si el mundo no avanzase. La evolución sigue su curso, y muchos sectores de la sociedad moderna están adaptándose al nuevo mundo, aportando a la sociedad una mejor calidad en servicios. Con las nuevas tecnologías el mundo ha sufrido y sufre un cambio constante, pasando por la era de la información hasta la más reciente, llamada Internet de las cosas, y lo que falta por venir.

Del mismo modo, podemos ver cómo la PRL ha ido evolucionando a lo largo del tiempo, aunque cabe decir que de manera mucho más lenta que otros ámbitos de la sociedad, por la burocracia y excesiva legalización de la misma. Con la implantación de las nuevas tecnologías, éstas se empezaron a integrar en la gestión de la prevención y en la impartición, haciendo más eficientes los procesos.  En los procesos de aprendizaje, las variables a tener en cuenta son las personas y su mundo interior para lograr impacto. Motivación, interés, compromiso o diversión, son algunos de los factores que se buscan potenciar actualmente y no sólo en el campo de la formación.

(más…)

Conclusiones del III Congreso anual de PRL Innovación

Publicado por BDN Plus, el 31 mayo 2016, en Eventos

Evento PRL Innovación

El pasado 20 y 21 de abril asistimos al III Congreso anual organizado por la asociación PRL Innovación, en el que se presentaron experiencias innovadoras en materia de seguridad y salud por parte de responsables de prevención de grandes compañías. Éstas giraron alrededor del objetivo de transformar la prevención tradicional en una cultura preventiva hacia las personas.

A continuación os resumimos los aspectos a destacar de la jornada:

  • Kevin Furnis, del Storytelling al Storybuilding, habló sobre el liderazgo y la importancia de la pasión como herramienta de cambio personal y profesional.
  • Se pusieron sobre la mesa los retos en materia de seguridad y salud que se presentan con la flexibilización en el trabajo, a través de la incorporación del trabajo flexible y el teletrabajo en las organizaciones.

(más…)

Gamificación ¿En serio?

Publicado por BDN Plus, el 18 marzo 2016, en Gamificación

La gamificación está a la orden del día. El gran aumento de actividad en esta área es difícil de ignorar. Sobretodo entendido como proceso que además de aprovechar las nuevas tecnologías y adaptarse a este mundo cambiante, mantiene a las personas motivadas y las divierte. Por ello, hoy en BDNplus queremos dedicarle un pequeño escrito.

En formación, la gamificación tiene muchas ventajas. Entre otras, las ya comentadas, aumenta la motivación de los alumnos y aumenta también el compromiso de los mismos. Motivación intrínseca, de la que habla Itziar Kerexeta en su artículo Gamificación, motivación y e-learning, es la que se ve potenciada con esta mecánica, y en opinión de expertos, la que nos “mueve por dentro” para realizar las acciones que realmente queremos hacer.

(más…)

Una Navidad diferente, proyectos ilusionantes

Publicado por BDN Plus, el 29 diciembre 2015, en Corporativo

Navidad Bdnplus

Llega diciembre, e inevitablemente te paras a pensar en qué ha ocurrido durante el año que termina, y hemos querido compartir con vosotros algunas de las iniciativas puestas en marcha que más ilusión nos han hecho. No son, ni mucho menos, todas, pero sí una muestra representativa y a las que queremos agradecer su confianza:

  • ASPY, cliente histórico y del que somos partner en formación elearning, implantando internamente una acción de sensibilización y cambio de hábitos en  seguridad en los desplazamientos, dentro de la organización saludable.
  • PUIG por el desarrollo de un piloto de formación que va a permitir evolucionar su actual modelo de “formación de acogida” en la compañía: “Compliance”.
  • FGC, por seguir apostando en nuestra especialización para sus desarrollos elearning y servicios de formación.

(más…)