• LinkedIn
  • Twitter
  • YouTube
  • Google Plus
  • Facebook
  • RSS

formación, prevención y bienestar

Catálogo de Cursos » Equipos de protección individual

Equipos de protección individual

Descripción

Una de las obligaciones del empresario consiste en prever los riesgos laborales a los que puede estar expuesto su personal para eliminar estos riesgos y, en caso de que no pueda eliminarlos, proteger al trabajador. Mediante los equipos de protección individual comúnmente llamados epi’s, el empresario protegerá a cada uno de sus trabajadores. Cada epi protege sólo a una persona y lo hace de aquel riesgo para el que ha sido específicamente diseño.


Idiomas disponibles: Castellano y Catalán.

Destinatarios

El curso está destinado a cualquier persona que, durante la realización de su trabajo, se encuentre expuesta a algún tipo de riesgo que no haya podido ser eliminado. En este caso, el trabajador deberá protegerse mediante el uso de epi’s hasta que el riesgo del que lo protege sea eliminado.

Objetivo

El objetivo principal de este curso es que la persona que realiza cualquier tipo de trabajo que presente riesgos para su seguridad y salud que no se hayan podido eliminar, conozca los tipos de epi’s que existen de forma general para proteger las distintas partes del cuerpo y aprenda a usarlos adecuadamente en base a la finalidad para la que han sido diseñados.

Al finalizar este caso práctico serás capaz de...

Conocer los distintos tipos de epi’s así como sus características. Identificar qué tipo de epi se debería usar para protegerse de cada riesgo. Conocer qué obligaciones tiene como trabajador respecto al uso de epi’s.

Carga lectiva

La duración estimada para la realización de este curso se prevé entre 2 y 4 horas lectivas, en las que el alumno destinará al estudio online del contenido del curso, la cumplimentación del cuestionario de evaluación, visualización de otros recursos pedagógicos y a la realización de situaciones prácticas si las hubiera.


Programa: