• LinkedIn
  • Twitter
  • YouTube
  • Google Plus
  • Facebook
  • RSS

formación, prevención y bienestar

Catálogo de Cursos » Riesgos genéricos del lugar de trabajo

Riesgos genéricos del lugar de trabajo

Descripción

Los conceptos lugar de trabajo o puesto de trabajo son conceptos especificados en la ley de prevención 31/95 y en el r.d. 486/97 sobre disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo y entendidos como áreas del centro de trabajo, edificadas o no, en las que los trabajadores deban permanecer o a las que puedan acceder en razón de su trabajo.


Las condiciones de los lugares de trabajo pueden suponer para los trabajadores riesgos para su seguridad y su salud de ahí la importancia de que conozcan dichos riesgos, así como las medidas de prevención y de protección.


Idiomas disponibles: Castellano y Catalán.

Destinatarios

El curso está destinado a cualquier persona que, en su lugar de trabajo, desarrolla diferentes tareas y, consecuentemente, está expuesta a distintos y variados riesgos.

Objetivo

El objetivo principal de este curso es que la persona que realiza cualquier tipo de trabajo y que por razón del mismo está expuesta a riesgos laborales, aprenda a trabajar de forma segura y lo realice adecuadamente y de una manera segura.

Al finalizar este caso práctico serás capaz de...

Identificar los riesgos más comunes de los lugares de trabajo. Conocer los aspectos preventivos de las herramientas y los equipos de trabajo. Conocer los conceptos básicos de higiene industrial. Conocer la importancia de .actuación ante un incendio y contenido de primeros auxilios. Identificar las características de la señalización en prevención de riesgos.

Carga lectiva

La duración estimada para la realización de este curso se prevé entre 2 y 4 horas lectivas, en las que el alumno destinará al estudio online del contenido del curso, la cumplimentación del cuestionario de evaluación, visualización de otros recursos pedagógicos y a la realización de situaciones prácticas si las hubiera.


Programa: