• LinkedIn
  • Twitter
  • YouTube
  • Google Plus
  • Facebook
  • RSS

formación, prevención y bienestar

Catálogo de Cursos » Situaciones de emergencia. Caso práctico de incendios

Situaciones de emergencia. Caso práctico de incendios

Descripción

Descargar Ficha Completa                                                                                                              Ver DEMO


Son diferentes los motivos por los que podemos encontrarnos un incendio en las instalaciones de una empresa: desde una manipulación incorrecta de una herramienta, hasta la ubicación errónea de productos químicos con propiedades incompatibles en un almacén, o hasta un fallo técnico en la instalación eléctrica.


En todas estas situaciones, es muy importante que el personal conozca cómo debe actuar, y que haya determinadas personas capacitadas expresamente para combatir dichas situaciones. Sólo de esta forma organizada se pueden minimizar los daños personales y materiales de un incendio.


Este curso online, en formato de caso práctico, está concebido de tal manera que el alumno va “descubriendo” por iniciativa propia, a partir de la reflexión sobre una situación real de riesgo de incendio que se va agravando, cómo afrontarla, ya tenga o no funciones y responsabilidades recogidas de forma expresa en el Plan de emergencia y evacuación de la empresa.


Idiomas disponibles: Castellano y Catalán.

Destinatarios

Este caso práctico está destinado a todo el personal de una empresa que pueda verse afectado por un incendio y encontrarse en la situación de tener que proteger su vida o la de otras personas, ante esta situación de emergencia.

Objetivo

El objetivo principal de este caso práctico es que el trabajador que pueda encontrarse en una situación de emergencia por incendio, obtenga los conocimientos básicos para saber cómo actuar de forma segura.


De esta forma se pretende:


Al finalizar este caso práctico serás capaz de...

Carga lectiva


  1. Conocer el Plan de emergencia.

  2. El fuego: diferencias entre fuego e incendio; factores del fuego; combustible y tipos de fuego; energía de activación; límites de inflamabilidad; propagación de un incendio.

  3. Prevención de incendios: consignas básicas de actuación y detección de incendios.

  4. Equipo de emergencia:

    1. Alarma y evacuación: consignas generales en la evacuación y señalización.

    2. Equipo de 1ª intervención: consejos en el uso de extintores y consignas básicas de uso. La etiqueta del extintor y partes del equipo.

    3. Equipo de 2ª intervención: bocas de incendio equipadas, consignas generales de uso.

    4. Equipo de primeros auxilios: consignas generales de actuación.