• LinkedIn
  • Twitter
  • YouTube
  • Google Plus
  • Facebook
  • RSS

formación, prevención y bienestar

Catálogo de Cursos » Uso de herramientas portátiles eléctricas y neumáticas

Uso de herramientas portátiles eléctricas y neumáticas

Descripción

Las herramientas manuales son utensilios de trabajo utilizados generalmente de forma individual que únicamente requieren para su accionamiento la fuerza motriz humana. Su uso puede provocar riesgos para la seguridad y la salud de quienes las utilizan así como en el caso de las herramientas portátiles para cuyo accionamiento se utiliza la electricidad o el aire comprimido y que serán objeto de análisis en este curso.


Idiomas disponibles: Castellano.

Destinatarios

El curso está destinado a cualquier persona que necesite usar este tipo de herramientas para desempeñar su trabajo.

Objetivo

El objetivo principal de este curso es que la persona que realiza trabajos en los que hace uso de herramientas portátiles eléctricas y/o neumáticas aprenda a hacerlos, los realice adecuadamente y de una manera segura.

Al finalizar este caso práctico serás capaz de...

Conocer los conceptos generales de prevención. Identificar los riesgos existentes en un trabajo en el que se usan herramientas manuales eléctricas y/o neumáticas. Aplicar las medidas preventivas y de protección apropiadas, eliminado o reduciendo el riesgo.

Carga lectiva

La duración estimada para la realización de este curso se prevé entre 2 y 4 horas lectivas, en las que el alumno destinará al estudio online del contenido del curso, la cumplimentación del cuestionario de evaluación, visualización de otros recursos pedagógicos y a la realización de situaciones prácticas si las hubiera.


Programa: