• LinkedIn
  • Twitter
  • YouTube
  • Google Plus
  • Facebook
  • RSS

formación, prevención y bienestar

Catálogo de Cursos » Uso de ordenadores portátiles

Uso de ordenadores portátiles

Descripción

Los riesgos derivados del uso de un ordenador portátil pueden afectar a cualquier trabajador que por las características de su trabajo, deba desplazarse geográficamente o atender a diferentes aspectos del mismo, acudiendo a lugares diferentes a su centro de trabajo. Las ventajas que representa para la persona poder desplazar este tipo de equipo de trabajo de un lugar a otro, son muchas y cada vez más importantes debido a los avances tecnológicos que se vienen dando. No obstante, el uso reiterado de un ordenador portátil puede conllevar consecuencias negativas para la salud de la persona debido a su diseño.


Idiomas disponibles: Castellano.

Destinatarios

A todo el personal de una empresa u organización que utilice un ordenador portátil como equipo de trabajo.

Objetivo

El objetivo principal de este curso es que la persona que realiza trabajos en con un ordenador portátil por las circunstancias de su trabajo aprenda a hacerlos, los realice adecuadamente y de una manera segura.

Al finalizar este caso práctico serás capaz de...

Conocer las ventajas que inconvenientes que supone para su salud el uso reiterado de un ordenador portátil. Conocer las situaciones que pueden propiciar fatiga muscular y/o visual. Aplicar las medidas preventivas y de protección apropiadas, eliminando o reduciendo el riesgo. Disponer de algunas recomendaciones que le ayuden a hacer un buen uso de un ordenador portátil.

Carga lectiva

La duración estimada para la realización de este curso se prevé entre 2 y 4 horas lectivas, en las que el alumno destinará al estudio online del contenido del curso, la cumplimentación del cuestionario de evaluación, visualización de otros recursos pedagógicos y a la realización de situaciones prácticas si las hubiera.


Programa: