Inicio > Cursos > Las bases de la alimentación saludable

Las bases de la alimentación saludable

Descripción

Ser una persona sana no consiste solo en hacer unas horas de deporte a la semana o tomar un determinado tipo de alimentos. Estar sano tiene que ver con lo que hacemos y cómo lo hacemos a lo largo de todo el día y todos los días.


Este programa está diseñado para mejorar los conocimientos de nutrición con el fin de conseguir el hábito de una alimentación saludable.

Destinatarios

Este curso está destinado a cualquier persona que quiera mejorar su alimentación, sus conocimientos de nutrición  y/o mantener unos hábitos de alimentación saludable.

Objetivo

El objetivo principal de este curso es sensibilizar sobre la importancia de la prevención de la salud, bienestar y hábitos saludables. Facilitar herramientas tangibles para conseguir y mantener un estilo de vida saludable a través de una alimentación saludable y mejorar los conocimientos de nutrición para retar hacia el cambio de hábitos.

Al finalizar este caso práctico serás capaz de...


  • Evaluar tu adherencia a la dieta mediterránea.  

  • Adquirir nuevos hábitos de una forma natural, progresiva y definitiva.

  • Crear nuevos platos más sanos y equilibrados.

  • Alimentarte con conciencia plena.

Carga lectiva

La duración estimada de este curso se prevé de 1 hora lectiva, en las que el alumno destinará a la visualización de otros recursos pedagógicos, la cumplimentación del cuestionario de evaluación y la realización de situaciones prácticas. 


Parte 1:


Test de la adherencia a la dieta mediterránea - 00:20 min.


Se trata de una actividad que plantea un cuestionario de valoración dietética, apoyado en estudios científicos y con la dedicación de nuestros expertos en el área de nutrición. Está formado por 12 preguntas cortas, cuya evaluación ofrece un feedback sobre la adherencia al patrón de alimentación saludable de la Dieta Mediterránea.


Parte 2:


Consejos para una alimentación saludable - 00: 40 min.


Se trata de vídeos que abordan la nutrición desde diferentes perspectivas. Una experta en nutrición explica y aconseja acciones para integrar el hábito de la alimentación saludable. Estos vídeos y las cuestiones que trata son los siguientes:



  1. Introducción/ Presentación: ¿Estás decidido a cambiar de verdad? ¿Quieres sentirte más vital y mejor de dentro hacia fuera, aumentar tu rendimiento físico y mental, controlar tu peso y evitar numerosas enfermedades? En definitiva, ¿Quieres crear una mejor versión de ti mismo?

  2. Alimentación vs Nutrición: Te has planteado alguna vez, ¿qué es lo que comes y por qué lo comes?

  3. Dieta Mediterránea: ¿Qué alimentos han de formar parte de tu dieta diaria, y cuáles no?

  4. Hidratación: ¿Qué y cuándo debes beber?

  5. El plato saludable: ¿Qué comemos?. ¿Cómo debes crear un plato sano y equilibrado para todas tus comidas?. El plato de Hardvard.

  6. Mindful Eating: ¿Cómo comemos?. Cuando estás comiendo, ¿en qué piensas?