Inicio > Cursos > Seguridad Vial 360º

Seguridad Vial 360º

Descripción

Esta formación sobre seguridad vial expone 11 riesgos relacionados con la movilidad de forma interactiva. Cada riesgo tiene la misma estructura: vídeo de sensibilización que introduce y describe el riesgo, interacción a modo de juego, infografía para explicar el contenido teórico y pantalla de conclusión con ideas clave y documento resumen.


Con la metodología Learning by doing, el usuario va descubriendo los contenidos teóricos mediante interacciones al estilo de un juego. En concreto, hay interacciones para descubrir errores, corregir situaciones o elegir la mejor opción para crear entornos de movilidad seguros.


Pulsa aquí para acceder a una demo

Destinatarios

Este curso está dirigido a todas las personas de una organización que realicen desplazamiento desde su domicilio hasta su puesto de trabajo o viceversa, o durante su horario laboral, así como a todas aquellas personas que conduzcan un vehículo, a motor o no, fuera de su jornada laboral y en su tiempo de ocio. 
Además, está dirigido también a usuarios que utilicen medios de transporte público o que se desplacen a pie por la vía pública. 

Objetivo


  • Fomentar las buenas prácticas de seguridad vial para prevenir accidentes.

  • Concienciar y sensibilizar a los usuarios acerca de la importancia de la seguridad vial en la prevención de accidentes.

Al finalizar este caso práctico serás capaz de...


  1. Conocer las conductas a mejorar y qué precauciones adoptar para contribuir a reducir la probabilidad de provocar un accidente de tráfico o cómo actuar en el caso de estar involucrado. 

  2. Circular de manera segura, eficiente y sostenible, como peatón, conductor o usuario de transporte público. 

  3. Conocer cómo actuar de forma segura en situaciones de emergencia o condiciones climáticas adversas.

  4. Adoptar unos hábitos saludables para evitar distracciones y garantizar una movilidad segura. 

Carga lectiva

La duración estimada de este curso es de 2 horas, en las que el alumno accederá a un escenario en 360º de una ciudad, permitiéndole así abarcar los riesgos de seguridad vial de forma interactiva y lúdica. Los temas que se tratan son:



  1. Movilidad sostenible

  2. Mantenimiento del vehículo

  3. Hábitos saludables en movilidad

  4. Conducción en situaciones de emergencia

  5. Conducción eficiente

  6. Condiciones climáticas adversas

  7. Principios básicos del peatón

  8. Accidentes de tráfico

  9. Factores externos a la conducción

  10. Distracciones

  11. Conducción segura