El estrés, tu peor enemigo
¿Harto de la palabra «estrés»? ¿De verdad es tan importante?
Hoy queremos explicarte algunos de los efectos negativos del estrés, cómo éste puede perjudicarnos.
Todo empieza cuando la activación mental y física se prolonga más de lo debido. Hasta este punto, el estrés es adaptativo e incluso necesario para superar algunos de los obstáculos que se nos presentan. Pero cuando la situación se alarga… No es tan bueno.
Los efectos perjudiciales del estrés van desde una afectación biológica hasta un deterioro emocional y cognitivo.
Algunos de los prejuicios biológicos son: aumento del riesgo de sufrir una isquemia cerebral (según un estudio realizado por la Academia Americana de Neurología), interrupciones regulares del sistema digestivo, hipertensión, disminución de la calidad del sistema inmunológico, cefaleas, problemas musculares y respiratorios y un largo etcétera debido a la hiperactivación y sobreesfuerzo continuo que nos puede demandar la vida actual. Clic aquí para ver más detalles.
Además, a nivel cognitivo y emocional puede causar irritabilidad, apatía, ansiedad, pensamientos intrusivos, problemas de memoria, trastornos del sueño, etc.
El estrés es un problema del que preocuparse. En BDN plus sabemos la importancia que tiene este factor en la vida de las personas y por ello siempre recomendamos la formación y prevención. ¡Consulta nuestro nuevo caso práctico de Riesgos Psicosociales!