• LinkedIn
  • Twitter
  • YouTube
  • Google Plus
  • Facebook
  • RSS

formación, prevención y bienestar

Catálogo de Cursos » Conceptos generales de PRL

Conceptos generales de PRL

Descripción

Descargar Ficha Completa                                                                                                           Ver DEMO


La mayoría de los riesgos asociados a cada puesto de trabajo pueden evitarse mediante un adecuado diseño de los mismos, una correcta organización del trabajo así como la formación e información necesaria a cada trabajador.

Conocer y detectar los riesgos es el primer paso para evitar accidentes y enfermedades profesionales y hacer de un puesto de trabajo, un lugar más seguro y confortable.


Fundamentalmente, la Ley de Prevención de Riesgos Laborales reafirma el derecho de los trabajadores a que su puesto de trabajo no perjudique su salud así como, la obligación de los empresarios a adoptar cuantas medidas sean necesarias para conseguirlo.


En este curso, analizaremos los principales conceptos de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Conoceremos cuáles son los derechos y deberes que la ley otorga a empresarios y trabajadores y los sistemas que deben ponerse en marcha para integrar la cultura preventiva en la empresa.


Idiomas disponibles: Castellano.

Destinatarios

Este caso práctico está destinado a aquellos trabajadores cuya relación laboral esté regulada en el Estatuto de los Trabajadores, además de relaciones de carácter administrativo o estatutario del personal al servicio de las Administraciones Públicas.

Objetivo

El objetivo principal de este caso práctico es dar a conocer al trabajador cuáles son los principios generales de prevención que el empresario debe aplicar para hacer de su puesto de trabajo, un lugar seguro y confortable. Para ello, la ley de PRL otorga al empresario deberes para su correcta implantación, e introduce el concepto ‘integración de la prevención’, en la que el trabajador es pieza clave gracias a su participación. Por tanto, además, daremos a conocer cuáles son sus deberes y sus derechos.


Así, se pretende:


Al finalizar este caso práctico serás capaz de...

Carga lectiva

1. INTRODUCCIÓN  A LA LEY DE PRL


2. DEFINICIONES BÁSICAS Y NORMATIVA DE APLICACIÓN


3. DEBERES DE LA EMPRESA


4. DERECHOS Y DEBERES DEL TRABAJADOR


5. ACTUACIONES DE LA ADMINISTRACIÓN