Caso práctico virtual sobre gestión del estrés
En la actualidad, casi todo cuanto nos rodea (trabajo, familia, circunstancias personales, etc.) genera grandes dosis de tensión que pueden producirnos un estado de inquietud y malestar, que en muchos casos desencadena graves dolencias físicas. Una dosis de estrés diaria puede ser positiva y facilitar el trabajo, pero un exceso de actividades y demandas puede producir un efecto negativo.
El estrés laboral es el segundo problema de salud relacionado con el trabajo más frecuente en Europa. Más del 50% de todos los días de trabajo perdidos se pueden atribuir al estrés laboral, y más de la mitad de los trabajadores europeos consideran que es habitual en su lugar de trabajo.
Con una adecuada gestión del estrés en el entorno laboral conseguiremos:
- Reducir el absentismo y el “presentismo”.
- Mejorar el rendimiento de los trabajadores y como consecuencia, la rentabilidad empresarial.
- Reducir el número de accidentes laborales.
- Incrementar la motivación y el compromiso de los trabajadores.
Queremos presentarte el nuevo caso práctico virtual, desarrollado por nuestra empresa matriz, ONPLUS, en el que gracias a un entrenador virtual, un cuestionario de valoración y un programa de entrenamiento, el participante analizará las buenas y malas prácticas que aparecen representadas y reflexionará sobre ellas.
La metodología aplicada hace que vayas descubriendo por iniciativa propia tus fortalezas y debilidades, permitiendo interiorizar, a partir de situaciones prácticas, y con una metodología interactiva, aspectos a mejorar en la gestión del estrés.
Accede a una demo del Caso Práctico de gestión del estrés haciendo clic aquí.