• LinkedIn
  • Twitter
  • YouTube
  • Google Plus
  • Facebook
  • RSS

formación, prevención y bienestar

Regalamos estrellas desde Costaisa Group

Publicado por Miriam, el 12 diciembre 2016, en Corporativo

Este año Costaisa Group, accionista principal de Bdnplus, regala estrellas para fomentar la investigación de la leucemia linfoblástica aguda en colaboración con el Hospital Clínic. proyecto-ari-regala-una-estrella

Costaisa Group se ha sumado a la causa de Proyecto Ari, en homenaje a Ariana Benedé, que le diagnosticaron leucemia linfoblástica aguda a los 13 años y tras una larga lucha contra la enfermedad, falleció en septiembre de este año. Los fondos recaudados se destinan a proyectos de investigación y asistencia intensiva en el Hospital Clínic de Barcelona, que también es promotora.

Ari luchó por implantar en nuestro país un tratamiento que ya se administra con éxito en EEUU llamado CART (Chimeric Antigen Receptor-Modified T-Cells). Con los fondos recaudados hasta el momento ya se ha podido adquirir un bioreactor de última generación para desarrollar esta inmunoterapia innovadora capaz de eliminar, hasta en un 85% de los pacientes, este tipo de leucemia que es resistente a los tratamientos convencionales.

Por otra parte también se ha mejorado la atención domiciliaria de los pacientes con leucemia y está a punto de ponerse a disposición de la Sanidad Pública.

El Instituto de Hematología y Oncología (ICMHO) del Hospital Clínic de Barcelona es un referente a nivel nacional e internacional en el tratamiento e investigación de la leucemia. Precisamente, hace cerca de tres años el Hospital Clínic y Costaisa firmaron un convenio de colaboración para comercializar, desarrollar y dar soporte de OntoCRF, un Cuaderno de Recogida de Datos (CRF) online que creó la Unidad de Informática Médica del centro y que utilizan numerosos equipos de investigación nacionales e internacionales.

Súmate a esta iniciativa a través de su web, enlazada en la imagen o haciendo clic aquí.

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario