Caso de éxito Majorica
Majorica es el fabricante de perlas más antiguo del mundo. La empresa fue creada en 1890 y cuenta con 300 empleados directos, distribuidos entre oficinas, centros de producción y puntos de venta propios.
En la fábrica de Manacor, en la isla de Mallorca, joyeros artesanos materializan las creaciones del estudio de diseño, y desde su centro logístico las joyas se distribuyen al mundo entero.
Recientemente, la organización se planteó mejorar el bienestar corporativo gracias a la implantación de un proyecto por fases, accediendo a los trabajadores según su situación geográfica, a través de la implantación de una plataforma virtual personalizada y de sesiones presenciales.
Los principales objetivos eran:
- Integrar bajo una misma marca todas las acciones relacionadas con la mejora del bienestar de los trabajadores.
- Aumentar el bienestar de los trabajadores a través de un programa de cambio de hábitos, en las dimensiones de actividad física y alimentación saludable.
- Mejorar la comunicación interna, las relaciones inter e intrapersonales y la cohesión entre los trabajadores.
- Potenciar el sentimiento de pertenencia, motivación, compromiso y orgullo hacia la compañía.
Antonio Barrrionuevo, Director RRHH:
“Ha sido una experiencia que ha supuesto motivación, unión, competición, nuevas amistades con compañeros de otras ciudades y en definitiva lo más importante, ….. que adoptamos el hábito de cuidar la salud, sin apenas darnos cuenta”